Perspectivas Poderosas para una Ejecución Superior

BiosConsulting

Ejecución Superior

Logrando una Ejecución de Alto Rendimiento

Provea un blindaje a su Estrategia, resolviendo la dislocación entre el enfoque IMPERATIVO de la planeación y el enfoque ADAPTATIVO de las acciones.

Enfoque Imperativo vs Adaptativo

La planeación parte de supuestos y escenarios posibles definidos con la información disponible en el momento. Sin embargo, el entorno suele evolucionar de manera más compleja, provocando que los planes definidos al incio de un período pueden ser inviables poco tiempo después.

 

Las organizaciones invierten mucho esfuerzo tratando de influir en elementos del entorno aparentemente a su alcance, provocando situaciones estresadas por recursos escasos y el riesgo de no alcanzar los resultados. La ejecución, por otro lado, requiere de adaptaciones que pueden provocar desviaciones significativas a la asignación de recursos y las metas planteadas.

Una Ejecución Superior implica resolver el conflicto entre el enfoque IMPERATIVO de la planeación y las necesidades ADAPTATIVAS de la ejecución.

 

Bios provee las Metodologías y Técnicas que permiten combinar adecuadamente los enfoques IMPERATIVO y ADAPTATIVO, mejorando sustancialmente la capacidad de ejecucion de una organización.

Estrategias Declarativas
Administración de Perspectivas

Las Estrategias Declarativas son reglas para tomar decisiones y definir acciones que provocan los ATAJOS EFICIENTES que la Ejecución requiere para adaptarse a los cambios del entorno y mantener el rumbo.

 

Cuando una organización establece las Estrategias Declarativas para cada función clave, se logra una capacidad táctica basada en la predictibilidad, que ayuda a la coordinación efectiva entre funciones ejecutivas y operativas de manera rápida y flexible.

 

El equipo de Consultoría de Bios le ayudará con las metodologías más efectivas para definir las Estrategias Declarativas que dotarán a su organización de una capacidad táctica superior.

El uso continuado de las Estrategias Declarativas provoca perspectivas que permiten

 

  • Mantener el enfoque en lo importante

  • Compartir las diferentes percepciones del negocio, que enriquecen las opciones para toma de decisiones compartidas

  • Detectar oportunidades y amenazas con anticipación

 

La perspectiva correcta ayuda a que los miembros de la organización desplieguen las conductas que provocan proactividad, efectividad y eficiencia, logrando ventajas competitivas difíciles de replicar por la competencia.

 

Bios le ayudará a establecer un sistema de gestión de perspectivas para lograr una Ejecución Superior en su organización.

 

© 2019 BiosConsulting       Calzada San Pedro No. 100,  San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66220