Logrando Equipos Exitosos

 

Nuestro equipo de expertos ha apoyado a numerosas empresas y organizaciones a mejorar exitosamente su capacidad táctica. Cada intervención ha reportado beneficios que exceden el Retorno sobre Inversión más exigente; capacitamos tanto a colaboradores de mandos directivos, gerenciales, jefatura, supervisión y de piso, en empresas líderes en México y Latinoamérica.  Aquí, algunos ejemplos:

Empresa Metal-Mecánica

 

Enfocada a la producción de lámina recubierta, la empresa atendía mercados con una gran variedad de necesidades en cuanto a características de producto, volúmenes y tiempos de entrega. Para garantizar el servicio, se requería mejorar la capacidad táctica de manera que las operaciones se adaptaran rápidamente a constantes cambios en planes de producción y prioridades.

 

El sistema de trabajo en equipo permitió que el personal operario fuera un elemento fundamental en la flexibilidad y control de las operaciones, asegurando cada detalle, cuidando el cumplimiento a los estándares, y garantizando que todos los involucrados en la operación se mantuvieran atentos a las oportunidades y amenazas que surgen en el día a día. Los beneficios logrados se evaluaron del orden de millones de dólares, garantizando cómodamente la rentabilidad de la iniciativa.

Empresa Fabricante de Insumos para la Industria de la Construcción

 

En una industria con muchos retos por estacionalidad y variabilidad en la demanda, las operaciones requerían reducir los costos para mitigar las variaciones del mercado.

Los Equipos de Trabajo ayudaron a reducir el staff para el control de calidad y proceso, al utilizar la metodología OCM para esquemas de trabajo autodirigido y control de piso, habilitando a cada colaborador como un guardián de los parámetros requeridos de proceso y cuidado de la operación.

Empresa Industria Automotriz

 

Como jugador global de su industria, con una presión continua por reducir los costos, la empresa había definido apoyarse en equipos de piso para mantener el control de estándares y de la calidad. Nuestro equipo de expertos participó valorando los elementos de su sistema de equipos, detectando los ajustes requeridos para lograr las metas.

Posteriormente, se utilizó la metodología OCM para diseñar e implantar equipos operativos en otras operaciones latinoamerícanas, Los beneficios logrados hicieron altamente rentable la iniciativa.

 

 

 

 

Fabricante de Equipo Pesado

 

La empresa, fabricante de equipo pesado móvil, enfrentaba presiones y retos debido a que los materiales involucrados, de procedencia muy diversa (proveedores globales), provocaba sobrecostos importantes al momento de fallas de calidad o entregas a tiempo.

Gracias a la implementación de Equipos operativos, la empresa logró reducir costos y tiempos de entrega de acuerdo a las metas, que significó ahorros directos en los costos de la cadena de valor (inventarios, costos de calidad y costos de falla en entregas) valuados en millones de dólares. La rentabilidad de la intervención estuvo altamente garantizada

Empresa Industria de Servicios

 

Con una constante presión por avanzar en cuota de mercado y retención de Clientes, la empresa requería cambiar la tendencia del costo de incorporación de nuevos Clientes y de retención de Clientes actuales. Utilizando la metodología OCM, nuestros expertos apoyaron a la empresa en la implementación de Equipos Operativos, que lograron incrementos de venta y retención que claramente mejoraban la tendencia anterior. Gracias a los beneficios logrados, la rentabilidad de la iniciativa fue fácilmente lograda y excedida.

Empresa Industria de Alimentos

 

Líder a nivel nacional e internacional, la empresa requería asegurar el cumplimiento y control de los altos estándares para la producción de alimentos, asegurando la reducción de mermas y maximizando el servicio; a través de la metodología OCM para esquemas de trabajo autodirigido y un portafolio continuo de proyectos de ejecución por los propios equipos y colaboradores de piso, se lograron mejoras y optimizaciones que permitieron reducir los tiempos de respuesta y aumentar significativamente tanto la rotación de inventario de producto terminado como el nivel de servicio a los Clientes.

Los beneficios por reducción de merma y mejora de servicio en todo el sistema de producción y distribución, permitieron garantizar holgadamente la rentabilidad y el sostenimiento de la iniciativa.