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Equipos de Alto Desempeño

Equipos de Piso para Mejorar la Productividad

Aproveche la "mente de obra" en sus procesos y operaciones

Asegurando el esquema colaborativo correcto, se puede maximizar la productividad en el piso de la planta, basada en múltiples “ojos” y “oídos” para resguardarla. A final de cuentas, cada persona en piso pasa al menos 8 horas observando la operación. ¿Qué pasaría si se decide aprovechar sistemáticamente este tiempo de las personas para detectar y corregir desviaciones? Podemos mencionar tres estrategias que han mostrado una gran utilidad para avanzar en esta dirección.

Involucre al Personal en la observación del apego a los estándares

La perspectiva tradicional es que las personas que no siguen los estándares lo hacen por falta de interés o rebeldía. En la mayoría de las ocasiones esto no es cierto. Lo más común es que las personas busquen hacer bien su trabajo, pero a causa de un estándar mal diseñado o comunicado, no pueden apegarse a él. Si se promueve entre el personal la necesidad de detectar qué estándares están mal diseñados y son difíciles de seguir, se puede contar con un ejército de auditores en piso, que permitirán detectar y corregir de manera ágil y rápida las desviaciones que amenazan la calidad y el costo.

Defina un portafolio de Proyectos para los Equipos

Los estándares detectados con oportunidad de mejora se pueden agregar a un portafolio de proyectos para equipos de piso. Muchos malos diseños de estándares consisten en adaptaciones pobres a las condiciones operativas, tales como quién debe ejecutarlas, y cómo asegurar que se cuente con el tiempo y los medios para llevarlos a cabo. Estos elementos pueden ser analizados por los equipos de piso, los cuales pueden proponer acciones para su solución. Con una mecánica adecuada, se puede garantizar la validación de cambios o ajustes a los estándares, la evaluación de los impactos a la operación y el proceso, así como alineación con las prioridades del área y del negocio.

Aproveche la iniciativa de Equipos en Piso para desplegar estrategias

A medida que los equipos se reúnen e interactúan para lograr y mantener mejoras, se pueden aprovechar estas instancias para comunicar directrices y revisar cómo aplicarlas en piso. Colaboradores comprometidos son el elemento clave para detectar las mejores adaptaciones de directrices y objetivos en la operación y los procesos. Es evidente que los equipos requieren un soporte sistemático y estándar para asegurar su contribución al negocio, por lo que evaluar su impacto económico debe ser parte del sistema. A partir de esta evaluación, es más fácil decidir el alcance de los recursos que se dedicarán a esta estrategia.

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