BiosConsulting

Perspectivas Poderosas para una Ejecución Superior

BPI - Business Process Improvement

 

 

 

Logre que su Proceso o modelo de negocio sea más efectivo, al UTILIZAR ATAJOS para detectar y aprovechar oportunidades que los métodos tradicionales no pueden identificar

Los análisis de proceso convencionales ayudan a detectar problemas dentro de los procesos y las operaciones, pero es usual que sus herramientas provoquen omisiones en la detección de oportunidades en puntos que no son obvios, como sus fronteras (entradas, salidas y operaciones de soporte).

 

El enfoque CVX y la Técnica de Detección de Valores Perdidos son innovadores en la mayoría de las industrias, y se enfoca en la interfaz cliente-proveedor de los eslabones de la cadena de valor, incluyendo tanto los pasos del proceso dentro de la frontera del negocio, como fuera de ella.

 

Los resultados no sólo aportan oportunidades para mejorar rendimientos, costos, calidad y servicio, sino que también pueden proveer nuevas oportunidades de negocio.

 

El equipo de Consultoría de Bios cuenta con una amplia experiencia (de más de 10 años) en el uso de estas técnicas y sus herramientas, en múltiples organizaciones de muchas industrias.

Técnicas de Cadena de Valor Extendida (CVX)
Identificación de Impulsores y Desordenadores de Efectividad

 

Muchas empresas dedican importantes cantidades de recursos para detonar los factores que han sido identificados como IMPULSORES DE RESULTADOS, sin embargo, al no atender a los factores DESORDENADORES de los procesos y operaciones, los resultados cuestan demasiado, y el estado de las mejoras difícilmente puede ser sostenido.

 

Por otro lado, a veces pueden ser desestimados los elementos que sustentan los resultados actuales, proponiendo mejoras que arriesgan las ventajas que estaban consolidadas.

 

El equipo de Consultoría de Bios le provee las metodologías y herramientas que detectan tanto los IMPULSORES, los DESORDENADORES y los elementos clave actuales de los procesos y operaciones. Estas técnicas ofrecen perspectivas de mejora de los procesos que no son fácilmente detectadas por los análisis de proceso convencionales.

 

A través de dimensionar el impacto de las oportunidades, el equipo de Consultoría de Bios le ayuda a desarrollar los casos de negocio que le permitirán tomar decisiones más efectivas.

Optimización a través de Funciones

 

El costo para una empresa promedio en Norteamérica, por fallas de entendimiento, coordinación, compromiso e involucramiento de los empleados en las operaciones y procesos, se estima en alrededor del 3% de los ingresos, por impactos que provocan pérdida de clientes por mal servicio y sobrecostos por garantías y fallas de calidad.

 

Las fallas de entendimiento de las propias funciones, coordinación, compromiso e involucramiento adecuado de los participantes, está asociada al 90% de las fallas de los procesos.

 

El equipo de Consultoría de Bios provee los métodos más efectivos para alinear funciones, dar sentido y generar la perspectiva necesaria para adaptar las funciones, los procesos y las operaciones, y gracias a su experiencia de aplicación en diversas empresas e industrias, le ayudarán a desarrollar los casos de negocio requeridos para evaluar los impactos de estas mejoras. El acompañamiento de los Consultores de Bios, ayuda a realizar los ajustes que en la práctica se requieren para concretar los resultados.

Otras Técnicas:

© 2019 BiosConsulting       Calzada San Pedro No. 100,  San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66220