Técnicas Lean - Aplicación de poderosos conceptos en la manufactura, operaciones y servicios 

Cultura Lean.png

LEAN ENTERPRISE sigue siendo el modelo de referencia para las empresas competitivas y eficientes.

El Propósito de la Filosofía Lean es habilitar a todos los Empleados en la solución de los problemas de los Clientes y Maximizar la Creación de Valor en la Empresa.

Bios le apoya en la implantación, entrenamiento y explotación de la Cultura y de las Técnicas Lean en sus Procesos y Operaciones lo que le permitirá aumentar dramáticamente la Productividad y Reducir los costos en su empresa.

Operación Sincronizada

A todo lo largo de la cadena de Valor (Procuración de materiales, Manufactura, Distribución y Entrega) la Operación Sincronizada permite optimizar la distribución de los recursos (programación de abasto y producción, asignación de inventarios, localización de almacenes, sistema de re-surtido), minimizando la inversión en capital de trabajo y maximizando el Servicio al Cliente.

 

  • Operación Justo a Tiempo

  • Sistema Kanban para Producción

  • Sistema Kanban para Distribución

  • Nivelación de Producción

Sincronizacion.png

Eliminando Desperdicios

VSM.png

La Operación y Manufactura Sincronizada depende de minimizar las pérdidas de tiempo, los problemas de calidad y las inconsistencias de los estándares de operación. El Mapa de Flujo de Valor (Value Stream Map - VSM) permite detectar las oportunidades que deben ser atendidas.

 

  • Utilizando técnicas como SMED se pueden reducir los tiempos de preparación y ajustes para maquinaria, procesos y operación de Almacenes.

  • Gracias a los Dispositivos Poka-Yoke (a Prueba de Error), tanto en Manufactura como en las Operaciones, se puede evitar que los Errores se conviertan en Defectos.

  • Fábrica Visual y 5 S's - Integrar y mantener el orden permite mejorar los estándares de operación de manera gradual, logrando la mejora continua.

TPM - Confiabilidad de Maquinaria y Equipos

La Rentabilidad de una empresa depende de explotar su Modelo Operativo y optimizar el capital empleado para generar utilidades.

La mejor operación puede ser víctima de una falla imprevista, ante la cual, los esquemas de Operación Sincronizada no entregan su valor potencial.

Por otra parte, el aprovechamiento de la maquinaria y equipo depende de extender su vida útil y minimizar el costo de mantenerlos operativos.

Logre esto y más, aplicando los poderosos conceptos del TPM, entre otros:

  • Mantenimiento Autónomo

  • Operación con Deterioro Reducido

  • Mantenimiento Temprano

  • Estrategias para Restauración de Equipos

Preparación TPM
Preparación TPM

press to zoom
Plan Adaptado
Plan Adaptado

press to zoom
Preparación TPM
Preparación TPM

press to zoom
1/2