top of page

Capacidades de Negocio

¿Cómo explotar adecuadamente las Capacidades actuales? ¿Cómo detectar oportunidades ocultas?, ¿Cómo mejorarlas y adaptarlas a los objetivos?

Acelere el logro de sus objetivos aprovechando al máximo sus Capacidades actuales

Un tema clave para un Líder es definir cómo aprovechar las Capacidades de sus procesos y las competencias de sus Colaboradores

  • Requiere identificar las Reglas de Operación, Actividades Clave

  • Y detectar cuáles son las Capacidades críticas necesarias para lograr los objetivos

procesos.jpg

Realizar adecuadamente esta evaluación permite disminuir el riesgo de pérdidas de oportunidades y recursos. 

Análisis de Capacidades

El proceso de detección de las Capacidades críticas y sus Competencias relacionadas requiere identificar las relaciones causa-efecto que impactan en los objetivos

 

  1. Identificar las Actividades Clave del proceso u operación y evaluar objetivamente su nivel de ejecución

  2. Detectar las Capacidades y Competencias requeridas 

  3. Evaluar objetivamente su estado actual 

  4. Priorizar los gaps detectados

  5. Diseñar las estrategias para

A. Aprovechar las Capacidades y Competencias actuales (mejoras de corto plazo)

B. Incorporar y desarrollar las Capacidades y Competencias necesarias por el Proceso (mejoras de largo plazo)

Estrategias para Aprovechar Capacidades

  • Detectar los factores que "desordenan" las Capacidades actuales - evitan que se puedan aprovechar 

  • Priorizar los desordenadores

  • Identificar el tipo de control que requiere cada desordenador seleccionado (preventivo - evita una desviación antes que suceda; correctivo - corrige una desviación que ya sucedió)

  • Diseño e implementación del control

  • Integración de la supervisión del control en el sistema de gestión

Análisis de Macro Proceso
Macroproceso.png
Análisis de Actividades Clave
Lanzamiento.png

Impactos

  • Aumento de Capacidad efectiva de Procesos y Operaciones

  • Reducción de la desviación de los resultados

  • Incremento de la Productividad y la eficiencia

  • Enriquecimiento de funciones

  • Mejora del ambiente del lugar de trabajo

  • Identificación de personal con talento para desarrollo

Explore cómo podría implementarse en su proceso u operación y qué impactos puede esperar

bottom of page